Ya anunció su salida el RCD Espanyol y dos días después el Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Adrià Pedrosa hasta el 30 de junio de 2028. Además, el nuevo director deportivo hispalense, Víctor Orta, ya adelantó en su presentación la incorporación del lateral izquierdo perico de 25 años que ya tenía un acuerdo hace meses con los andaluces.
Con esta incorporación, el Sevilla ya tiene bien cubierto el lateral izquierdo en el que Pedrosa competirá por la titularidad con Marcos Acuña. Aunque, si no es en defensa, Mendilibar puede contar con el experico por delante del argentino, ya que en alguna ocasión ha ocupado esa posición. Esto le dará varias alternativas al vasco, ya que necesita una plantilla amplia para afrontar las tres competiciones en las que jugarán los hispalenses: LaLiga, Champions y Copa del Rey. Eso sí, Pedrosa es consciente que su adaptación deberá ser rápida después de una temporada dura con el Espanyol por una lesión.
Pedrosa se ha convertido en el segundo fichaje sevillista después de la del central Federico Gattoni. Además, llega como agente libre al no renovar con el equipo de su vida, el Espanyol al que llegó con 16 años. Debutó con los pericos en 2018 en Copa del Rey ante el Cádiz y se marcha de su club habiendo jugado 112 partidos como profesional.
En esta nueva etapa de Pedrosa, la primera lejos de Barcelona, jugará su quinta temporada en Primera división. Además, va a dar un salto a nivel europeo: de jugar la Europa League con el Espanyol, si Mendilibar lo veo oportuno, podría debutar en la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League.