Cuenta atrás para que arranque una nueva temporada para el RCD Espanyol. Los pericos darán comienzo a su temporada en Segunda este martes y miércoles a las 8:00 horas de la mañana con las primeras pruebas médicas y a las 9:00 horas el equipo comenzará con las pruebas físicas.
Todos los jugadores con contrato y los que han vuelto tras sus cesiones están citados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El miércoles será la primera toma de contacto de Luis García con su plantilla, un mes después del descenso a Segunda división, en el primer entrenamiento de la pretemporada en horario vespertino (19:00 horas). Con nuevo director deportivo, Fran Garagarza, y con alguna salida que habrá en el Espanyol, en la primera semana en la vuelta al trabajo, el técnico perico va a poder contar con casi la totalidad de su plantilla.
El Espanyol solo tendrá cuatro sesiones de entrenamiento, de jueves a sábado a las 9:30 horas de la mañana. Mientras, el domingo será el día de descanso. Luis García no va a poder contar con cinco jugadores internacionales. Luka Koleosho y Simo Keddari estarán jugando el Europeo Sub-19, con Italia y España respectivamente. Este torneo se celebra en Malta hasta el 16 de julio y su vuelta se espera cuando terminen con sus selecciones.
Tampoco estarán en la vuelta al trabajo César Montes, que está con México jugando la Copa Oro, aunque está cumpliendo sanción al ser expulsado ante Estados Unidos. Al central se le suman Martin Braithwaite y Keidi Bare que terminaron más tarde la temporada al ir concentrados con Dinamarca y Albania.
Las caras nuevas en el Espanyol
Pol Lozano y Tony Vilhena también están citados para empezar la pretemporada con el Espanyol. Ambos centrocampistas regresan tras sus cesiones, Lozano jugó en el Granada CF, recién ascendido a Primera división, y Vilhena en la Salernitana de la Serie A. Junto a ellos, las otras caras nuevas serán los jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Quien sí que estará es Sergi Darder. El capitán con su futuro en el aire y con varias ofertas iniciará la pretemporada con el Espanyol a la espera de resolver su situación. Además, Garagarza ya adelantó que su intención es hablar primero con los futbolistas para tratar su situación contractual. A partir de esa primera toma de contacto el director deportivo podrá comenzar a confeccionar la plantilla para competir en Segunda división.