En el intento de confeccionar una plantilla competitiva para regresar tres años después a la Liga F, el RCD Espanyol femenino ha hecho oficiales las bajas de María Pi -portera-, Noelia Villegas -defensa-, Aina Torres, Judith Luzuriaga -centrocampistas-, Vanesa Nuñez ‘Pixu’ y Nadezjda Karpova – delanteras-. Estas jugadoras que acababan contrato el 30 de junio se suman a las salidas ya confirmadas de Cristina Pizarro ‘Chini’, Alba Mellado y Sara Extremera.
La guardameta María Pi (26 años), primer refuerzo invernal, abandona el Espanyol femenino después de media temporada. Procedente del Levante Las Planas de la Liga F, firmó por las pericas ante la falta de oportunidades en la élite y además, las espanyolistas necesitaban una portera por las lesiones de Emily Dolan y Mar Segarra.
Noelia Villegas, que firmó por una temporada, tampoco seguirá. La defensa de 27 abandona el club al tener poco protagonismo con las pericas. Ahora se encuentra en búsqueda de equipo para nuevos retos profesionales. Villegas ha jugado en equipos como el Valencia, Deportivo de la Coruña, Madrid CFF, Fundación Albacete y Atlético de Madrid.
En el centro del campo no seguirán ni Aina Torres (30 años), ni Judith Luzuriaga (24 años). Aina aterrizó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en enero 2023, ya que el club perico buscaban una jugadora experimentada y que diese carácter al Espanyol femenino. En el caso de Judith -extremo derecha-, la entidad espanyolista pierde a una jugadora polivalente que puede desarrollarse también como lateral y en las distintas posiciones de ataque.
Vanesa Nuñez ‘Pixu’ (30 años) y Nadezjda Karpova (28 años) son las bajas en ataque. ‘Pixu’ que fichó por el Espanyol del AEM Lleida no seguirá después de una temporada. Su rol iba a ser el de goleadora, pero el no ascenso del club ha llevado a que no renovase. Karpova que renovó la temporada pasada pone punto final a su relación contractual. El pasado mes de marzo, la delantera rusa se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su recuperación la ha llevado junto al Espanyol femenino.