Cristina Baudet, primera capitana del RCD Espanyol es otra de las salidas del club. Tras su renovación el pasado verano por una temporada, el club ha decidido no ampliar su contrato y la centrocampista pone fin a su etapa como perica después de siete temporadas tras su llegada en 2016.
Baudet se adaptó muy rápido al Espanyol, lo que le convirtió “en una de las jugadoras más importantes del equipo por su calidad técnica y también por sus goles”, ha desvelado el club en un comunicado. Además, desde su llegada fue elegida como capitana y ha estado implicada en la vida social del club y “no ha dudado en ayudar en todas las causas solidarias”, ha explicado el club.
En su trayectoria profesional la catalana ha jugado en el CE Sant Gabriel (2007-2014), FC Barcelona (2014-2015) y en el RCD Espanyol (2016-2023). A sus 31 años, se despide de los pericos explicando que “desde el primer día que llegue el club me ha dado siempre su apoyo incondicional y me han hecho sentir parte de algo especial”.
Tras sus pasos por el Sant Gabriel y el Barça ha destacado que en el Espanyol “me he sentido en casa, he disfrutado cada momento aquí y he conocido a grandes personas y profesionales de los cuales he aprendido mucho”. Además, para los aficionados ha manifestado que “a pesar de las circunstancias y el momento por el que está pasando el club, nunca dejéis de creer porque el fútbol son etapas y vosotros sois muy importantes para el jugador/a”.
“Al despedirme siento tristeza por dejar atrás una etapa tan significativa en mi vida. También de alegría de emprender un nuevo camino con muchas ganas, ilusión y ambición”, ha reconocido a la vez que se sinceraba hacia el Espanyol: “Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón y llevaré los recuerdos de estos siete años conmigo en cada pasó que dé”.