Manolo González llega al Espanyol con las ideas muy claras. Su trayectoria en los banquillos es toda una garantía y las reacciones en torno a su llegada están siendo muy positivas. El espanyolismo se siente contento con su contratación al igual que el técnico en empezar este nuevo reto. A las pocas horas de firmar su contrato, el técnico habló para los medios oficiales del Espanyol.
“Estoy contento”, ha manifestado Manolo González en los canales oficiales del club. El técnico ha reconocido que las negociaciones no han sido complicadas. “Ha sido una cuestión de días desde que me llamó Fran Garagarza para venir. Se puede decir que ha sido rápido. Ha sido fácil entendernos porque la voluntad de las dos partes era estar aquí. Para mí se cumple un sueño firmar por el Espanyol, ya que para mí siempre ha sido un club referente. Tenía mucha ilusión de poder estar aquí”, ha manifestado.
Con sus primeras palabras deja claro que es un hombre de club y que viene a aportar su granito para que el Espanyol mejore en el aspecto deportivo. “Vengo a sumar, a ayudar al primer equipo, a Luis y al club. Mi principal objetivo es que suban los jugadores. El primer condicionante es que los chicos mejoren su nivel futbolístico y competitivo para poder llegar al primer equipo. Y en esto me voy a centrar. A dejarme la piel para que sea así”.
Su idea futbolística casa bastante con la de Luis García, por lo que considera que será fácil entenderse y que haya una buena sintonía entre ambos técnicos. “Creo que hay una conexión buena a nivel futbolístico con Luis porque nos gustan equipos ofensivos que jueguen bien al fútbol y traten bien el balón. Yo estoy aquí para sumar y así se lo dije. Cuantos más jugadores suban al primer equipo, eso es lo que dará valor a la faena que hacemos abajo. Por mucho que quedemos primeros con el filial, si después suben nadie al primer esquipo, con eso no vamos a ganar nada. Queremos que los jugadores suban y que después compitan bien”.
Manolo González nunca ha estado en un filial, pero esto no quiere decir que no esté acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes. “En mi trayectoria he estado en clubs que me han requerido distintas cosas. En la Peña Deportiva tuve a parte de la labor competitiva una formativa, ya que por el tema económico tuvimos que ir a jugadores jóvenes y le he cogido mucho gusto a trabajar con jóvenes. Al final notas la mejora mucho más y su la predisposición suele ser mejor”. Para acabar, recordó que “en los años en Badalona tuve jugadores en época juvenil que han acabado jugando a nivel profesional en primer como el caso de Gerard Moreno o Mariano Díaz, y en los años posteriores, chicos jóvenes mejoraron y acabaron en el fútbol profesional”.