Triple renovación en el RCD Espanyol femenino. Las defensas del filial Laia Jordán (20 años), Ari Márquez (20 años) y Júlia Serrat (21 años) han firmado por una temporada más con el conjunto perico. Además, dan un paso al frente y pasan a tener ficha del primer equipo después de haber debutado esta temporada en Segunda división.
Laia y Ari Márquez han sido jugadoras importantes para Carol Miranda. Ambas disfrutaron de minutos en Segunda división dando un buen nivel. Júlia también debutó con el primer equipo, pero en la Copa de la Reina. Estas renovaciones han sido posibles porque “las responsables de la dirección deportiva del fútbol femenino consideran que estas tres jugadoras tienen una proyección muy interesante y que pueden ayudar a la plantilla durante esta temporada”, ha explicado el club en un comunicado.
El Espanyol continúa así apostando por jugadoras jóvenes y canteranas para confeccionar una plantilla con pericas. Ari Márquez, lleva toda su vida en el club blanquiazul. Llegó en 2017 para jugar en el juvenil B.En el caso de Laia y Júlia se incorporaron al filial en 2020 procedentes del Levante Las Planas y del Damm, respectivamente.
Con las renovaciones de las tres defensas, el Espanyol, de momento, ya cuenta con diez jugadoras en la primera plantilla: dos porteras – Emily Dolan y Mar Segarra-, seis defensas –Daniela Caracas, Júlia Guerra, Núria Martínez, Laia Jordán, Ari Márquez y Júlia Serrat– y dos centrocampistas – Carol Marín y Judit Pablos-. La delantera es la única demarcación vacía, por lo que el club se está moviendo en el mercado para acertar con una goleadora.