El inicio de cada pretemporada siempre trae ilusiones renovadas y más para los jugadores que llegan después de vivir un curso complicado. Y las ideas de los técnicos pueden ayudar a que algunas afronten el nuevo curso como una reválida. Uno que vivirá el año en Segunda como una gran oportunidad es Edu Expósito, el jugador por el que más pagó el Espanyol la pasada temporada.
Expósito conoce la Segunda división muy bien y cuenta con el aval del nuevo director deportivo Fran Garagarza quien le fichó para el Eibar. El centrocampista de Cubelles tuvo un gran protagonismo en su última temporada en Segunda cuando a las órdenes de Gaizka Garitano jugó 40 partidos, 37 de titular, y anotó ocho goles. Fue el jugador armero con más minutos y el segundo máximo goleador del equipo. Y esos grandes registros hicieron que el Espanyol pagara 4,5 millones de euros por él, ya que otros equipos de Primera también se habían interesados por sus servicios. Pero el jugador no acabó de rendir como se esperaba.
El centrocampista empezó la temporada con protagonismo, pero fue de más a menos. Empezó el curso de titular, pero fue desapareciendo en los planes de Diego Martínez y la llegada de Denis Suárez le fue restando minutos. Ahora, en una categoría que conoce al haber jugado con el Eibar y Deportivo de La Coruña intentará revertir su situación y volver a tener protagonismo.
Expósito tiene la confianza de Fran Garagarza que le fichó en el verano de 2019 para cubrir la baja de Joan Jordán, un jugador por el que el actual director deportivo del Espanyol apostó fuerte para llévaselo al Eibar y por quien acabó haciendo negocio al traspasarlo al Sevilla.