El capitán del RCD Espanyol, Sergi Darder, se está llevando todas las miradas en la vuelta al trabajo. El mallorquín, que ha despertado el interés de equipos de Primera división y del extranjero, solo está centrado en el conjunto perico y en empezar la pretemporada a la espera de resolver su futuro.
Darder ya ha tenido una reunión con el director deportivo, Fran Garagarza. Como ya anunció el vasco en su presentación, su primera tarea sería hablar con los futbolistas cara a cara nada más empezar la pretemporada. De momento, el Espanyol no tiene ninguna oferta firme por el ’10’ perico, ha adelantado el compañero Quique Iglesias en Esports COPE. Además, ha añadido que en el caso de recibir una oferta el club perico se remitirá a su cláusula y le mantendría el salario en Primera división porque el Espanyol no le va a regalar de ninguna manera.
En el primer día de la vuelta al trabajo Sergi Darder ha sido de los primeros en realizarse las pruebas médicas y empezar con los test físicos. Garagarza aprovechó la ‘visita’ del capitán a la Ciudad Deportiva para mantener la primera conversación privada que acabó con buena sintonía y buen rollo. Otro de los temas que se trataron en la charla fue que a pesar de lo que ocurriese con su futuro ahora toca centrarse en el trabajo y empezar a tope con la pretemporada, que es como está siendo.
La primera toma de contacto ha sido positiva, pero va a haber más reuniones entre Garagarza y Darder. Más adelante, el director deportivo también hablará con el representante del mallorquín para transmitirle que el club cuenta con él y que será un jugador importante en el proyecto para regresar a Primera división.