Este miércoles el Espanyol de Luis García ha dado el pistoletazo de salida a su operación retorno. Tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas ha llegado el momento de saltar al césped, al hábitat natural de los jugadores. Por primera vez la prensa ha podido ver en directo a los futbolistas y recoger las primeras imágenes para trasladarlas a la afición.
A las ya conocidas ausencias de Martin Braithwaite, Keidi Bare, Max Svensson, Simo Keddari, Luca Koleosho y César Montes, también se le ha sumado la de Álvaro Vadillo y Rubén Sánchez, todos ellos con permiso del club. Entre los 26 jugadores que han saltado al terreno de juego había nueve del filial que intentarán convencer a Luis García durante estos días.
Prácticamente todos los jugadores ya conocen las ideas futbolísticas de Luis García, lo que no habrá el habitual hándicap de algunas temporadas anteriores en las que se han de adaptar a los planes del nuevo entrenador. Pese a que no logró salvar la temporada, Luis García fue fiel a un idea que fue a más. Nada será extraño para los jugadores. La mejora del equipo no fue suficiente, en parte por la fragilidad defensiva del equipo. Y este es uno de los deberes que tiene el técnico de cara al próximo curso.
En la primera sesión de entrenamiento se pudo ver a Fran Garagarza siguiendo las evoluciones de los jugadores. Seguro que tomó buena nota, y habló con algunos de ellos, ya que hay posiciones que deben reforzarse.