Uno de los cambios del RCD Espanyol tras el descenso a Segunda división va a ser la televisión. La afición perica pasará de poder ver a su equipo en los dos principales operadores, Movistar y DAZN, a verlo solo en un canal exclusivo de Movistar para la categoría de plata: LaLiga Hypermotion TV -el antiguo LaLiga SmartBank TV-.
En Segunda división tampoco se podrá ver el partido en abierto de Gol TV. Fue a partir de la temporada pasada cuando la cadena de televisión pasó de emitir gratuitamente un partido de la categoría de plata a uno de Primera división. Además, otro de los cambios televisivos es que, a priori, dos de los once partidos de LaLiga Hypermotion se darán por el canal de LaLiga y Movistar #Vamos.
Cuando un partido sea retransmitido por #Vamos contará con un periodista a pie de campo, algo que no ocurrirá cuando el partido solo se vea por LaLiga Hypermotion TV. Esto significa que, en dicho partido habrá declaraciones en la previa y en el post partido ofrecidas por Movistar.
En las dos primeras jornadas de Segunda división el Albacete-Espanyol y el Espanyol-Racing de Santander solo se podrán ver en LaLiga Hypermotion TV. Esta temporada, este canal, a parte de en Movistar, se encuentra en operadores como Orange, Vodafone, Prime video channels, Yoigo, Embou y Másmóvil, entre otros.
¿Movistar o DAZN en Primera división?
Esta temporada la afición del Espanyol solo podrá ver a su equipo en los operadores que tengan contratado el pack de LaLiga de Movistar. Aunque, en Primera división era diferente. Durante la temporada Movistar y DAZN se alternaban los partidos, lo que llevaba a que no en todas las jornadas los pericos pudiesen ver a su equipo en el mismo canal.
En el caso del Espanyol, durante la temporada 2022-2023, Movistar emitió 23 partidos en 38 jornadas. Por DAZN se pudieron ver 15 partidos y en Gol TV seis. El conjunto perico fue el cuarto equipo junto a Real Betis y Celta de Vigo, que más veces sus aficionados pudieron ver un partido en abierto, algo que se va a perder esta temporada.