El futuro de Sergi Darder no está nada claro. Y el espanyolismo vive muy pendiente de que sucederá con el capitán blanquiazul. Darder ya manifestó al finalizar el partido contra el UD Almería, cuando la afición le despidió al grito de ‘Sergi, quédate’, que “siempre estaré agradecido a al Espanyol, es mi club y se lo debo todo a ellos. No es momento de pensar en ello, es momento de desconectar y limpiar cabeza, ser muy autocríticos empezando por los de arriba, sobre todo los jugadores que somos los que estamos en el campo, y a partir de aquí nos queda un tiempo de desconexión muy necesario”. El ’10’ perico se había ganado el derecho a decidir su futuro.
El tiempo ha ido pasando y según informa Esport3, el jugador parece que se inclina a dejar el Espanyol con un acuerdo beneficioso para las dos partes. Pese al descenso del equipo, Sergi Darder realizó una gran temporada lo que le ha puesto en el punto de mira de muchos equipos. Gran parte de los clubes de Primera estarían encantados de poder hacerse con sus servicios y también le ha llegado interés de fuera de LaLiga. Su sentimiento perico e implicación con el club están fuera de toda duda, pero a su edad -en diciembre cumplirá 30 años- también le hace no cerrarse otros horizontes. El dejó el Olympique de Lyon, club en el que jugó la Champions, por el Espanyol, pero los proyectos deportivos blanquiazules no han estado a la altura.
El capitán del Espanyol tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, que vence el próximo 31 de julio, por lo que sería una ganga para varios equipos. A partir del 1 de agosto su cláusula ascendería a 15 millones, por lo que no se descarta que algunos de los equipos interesados intenten acelerar alguna posible operación.
Con el futuro del capitán en el aire, conocer cómo acabará esta situación es muy importante, ya que podría condicionar, en cierta medida, la planificación deportiva del equipo. Pase lo que pase, lo que está claro es que no se puede repetir una experiencia como la del pasado verano con Raúl de Tomás donde todos salieron perdiendo. Sobre todo el Espanyol que no pudo traer a algunos refuerzos al no vender al jugador hasta que se cerró el mercado de fichajes.
2 comentarios
Si es produeix, espero Sergi Darder trii bé. Anar, amb tots els respectes a equips nivell semblant al nostre no te sentit. Ara bé que els 10 millions serveixin per apuntalar el darrera I els joves harán de fer un pas endavant (Nico, Pol etc.. )
Estas son las consecuencias de la mala gestión y de un descenso que nunca se debió dar.