Ya son cuatro las bajas del Espanyol B. Tras las conocidas de Raúl Dacosta y Juan Camilo Becerra -que hace pocos días anunció su fichaje por el Envigado FC de su Colombia natal-, el club ha anunciado las salidas de Abde Damar, que ha fichado por el UD Ibiza, y Lisardo Antequera. Con el primero se ha llegado a un acuerdo para la resolución de su contrato, mientras que al guardameta no se le ha renovado y se marcha libre.
Abde Damar llegó al Espanyol B el verano de 2021 en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y gozó de protagonismo en la parcela atacante. Anotó seis goles en 27 encuentros, aunque una lesión en la recta final de campeonato, cuando estaba encontrando su mejor forma, le frenó durante casi dos meses.
A pesar de que parecía que no iba a seguir, finalmente recaló a final de curso en propiedad en la entidad blanquiazul, firmando por dos campañas. La pasada temporada tan solo ha marcó dos tantos en 31 encuentros, pero el descenso de sus cifras goleadoras vino dado porque ha tuvo que reinventarse como carrilero derecho durante gran parte del curso, a pesar de ser delantero.
Esta campaña anterior, además, estuvo en la concentración del primer equipo en San Pedro del Pinatar durante el parón por el Mundial y tuvo minutos en el amistoso contra el Torino.
Mientras, Lisardo Antequera ha llegado al final de su contrato y el club ha optado por no renovarlo. A la sombra de Ángel Fortuño e Iker Venteo, Antequera solo tuvo oportunidades este curso pasado cuando los dos metas citados estuvieron con problemas físicos, disputando únicamente seis encuentros.
El cancerbero aterrizó en el mercado invernal de la campaña 2021-22 para reforzar un Juvenil A que en ese momento contaba con dos porteros, Iker Venteo y un Marc Marroco que también ha abandonado la entidad blanquiazul este verano y ha recalado en la SD Eibar.