El RCD Espanyol seguirá peleando para evitar el cierre total del Stage Front Stadium en las dos primeras jornadas del campeonato. Si el Comité de Competición siguiera firme con su decisión se disputará un partido de LaLiga a puerta cerrada 19 meses después del Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey en 2022.
En aquella ocasión el Comité actuó rápido y esa misma noche el juez de competición tomó una decisión. El partido de octavos de la Copa del Rey entre Betis y Sevilla, que se disputó el sábado 15 de enero a las 22:00 horas, se reanudaría sin público horas después: el domingo 16 de enero a las 16:00 horas en el mismo escenario, el Benito Villamarín.
Se empezó a jugar desde el minuto 39, que fue cuanto el árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, detuvo el juego con 1-1 en el marcador. El Comité de Competición llevó a cabo esta medida después de lo ocurrido a un jugador del Sevilla. Desde uno de los fondos del feudo verdiblanco se lanzó un objeto que impactó sobre Joan Jordán, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Ante esto, De Burgos Bengoetxea reflejó en el acta que cuándo se paró el partido su intención era añadir cuatro minutos de añadido en la primera parte. Así que cuando se reanude el partido, por lo menos, se jugaran 10 minutos correspondientes al primer tiempo más toda la segunda parte.