El centrocampista, Tony Vilhena, ya no es jugador del RCD Espanyol. El futbolista y el club han llegado a un acuerdo para su traspaso al Panathinaikos de la liga griega. El holandés tenía contrato con los pericos hasta el 30 de junio de 2026, pero finalmente no lo cumplirá y se convierte así en la segunda salida, después de la cesión de Joselu al Real Madrid, y en la primera de la era Fran Garagarza.
El Espanyol no ha hecho oficial las cifras del traspaso, pero cabe recordar que Vilhena recaló en las filas pericas en enero de 2022, procedente del Krasnodar de la liga rusa, y al final de temporada los pericos lo compraron por algo más de 2’5 millones de euros. Aunque, el paso del holandés por el Stage Front Stadium ha sido breve. Desde su llegada solo ha jugado 17 partidos y ha anotado un gol en 937 minutos.
La operación, pese a que el Espanyol no ha comunicado datos, se habría cerrado por un importe cercano a los 3 millones de euros, según ha informado la prensa griega; una cifra muy cercana a la que en su momento tuvo que desembolsar la entidad blanquiazul para ficharlo del Krasnodar.
Al realizar la opción de compra todo apuntaba a que Vilhena si entraría en los planes de Diego Martínez. Salió cedido a la Salernitana de la Serie A siendo su paso por Italia un simple préstamo. Los italianos no ejercieron la opción de compra a pesar de su gran rendimiento y protagonismo -ha sido fijo en el once titular y ha marcado cuatro goles-, algo que tampoco a servido para quedarse en Barcelona.