Sergi Darder podría haber tomado ya una decisión sobre su futuro. Parece ser que el capitán del RCD Espanyol ha elegido abandonar el club, siempre y cuando el acuerdo sea beneficioso para las dos partes. Ofertas no le faltan y es que desde que el conjunto espanyolista descendió a Segunda división ha estado en el punto de mira de varios equipos de LaLiga y del extranjero.
El RCD Mallorca, del exespanyolista Javier Aguirre, es uno de los clubes que quiere hacerse con los servicios del capitán del Espanyol. Además, Sergi Darder habría dado prioridad a la oferta del club bermellón, según informan los compañeros de Esports IB3. Betis y Valencia, se encuentran entre los equipos que también están muy pendientes del ’10’ perico que incluso cuenta con alguna oferta tentadora de Arabia Saudí.
Cabe recordar que Sergi Darder es de Artà, un municipio de las Islas Baleares a menos de 80 kilómetros de Palma de Mallorca. Así que, el capitán no vería con malos ojos regresar a casa. Desde muy pequeño, el centrocampista abandonó su Mallorca natal para jugar en el fútbol base del Espanyol y a sus 29 años tiene la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra, algo que siempre tira mucho a los futbolistas.
Ahora mismo, la cláusula de rescisión de Sergi Darder es asequible para muchos equipos. Hasta el 31 de julio es de 10 millones de euros. A partir del 1 de agosto esta cifra ascendería hasta los 15 millones de euros, por lo que estos próximos días serán claves para el Espanyol. Si sigue o no el capitán, la planificación de la plantilla no va a ser la misma, ya que el club cuenta con su capitán.