Pol Lozano es el jugador de la plantilla del Espanyol, seguramente, con más ADN blanquiazul. El canterano, que ha regresado tras una nueva cesión, está ilusionado de cara a la temporada que acaba de empezar. Y así lo ha manifestado en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Empezando mi 17ª temporada en el Espanyol con más ilusión que nunca. UN reto duro pero bonito por delante. ¡Todos juntos, pericos!
En su claro objetivo de buscar el ascenso a Primera, el Espanyol tendrá un buen aliado en Pol Lozano. Con su mensaje en redes sociales, el canterano dejaba entrever que seguirá en el club. Y su presencia es una garantía, ya que cuenta con una gran experiencia en lograr ascensos.
Después de lograr subir con el Granada, el mediocentro se convirtió oficialmente en el rey del ascenso. Lleva tres campañas seguidas aportando para que sus equipos asciendan a Primera –Espanyol, Girona y Granada-
En el curso 20-21, el canterano firmó el ascenso con el Espanyol. Pol Lozano participó en 24 partidos, aunque solo fue titular en uno. En la 21-22, y ante la falta de minutos con Vicente Moreno, decidió salir del Espanyol por primera vez y puso rumbo a Girona. En Montilivi también vivió el regreso a Primera. En Girona dejó buenas sensaciones, jugando 27 partidos, de los que 21 fueron de titular, y el conjunto gerundense intentó seguir contando con él. Pero el Espanyol quiso que regresara.
Volvió con otro ascenso y más rodado, pero no le sirvió para que Diego Martínez confiara en él. No tuvo protagonismo y en enero salió al Granada donde volvió a demostrar su futbol. En tierras nazarís pronto alabaron su juego.
Ahora afronta un nuevo reto con el Espanyol, un club que siempre ha ascendido en su primera temporada en Segunda. Y un Pol Lozano, que acaba contrato en junio de 2024, puede y debe aportar toda su experiencia en la categoría de plata.