Landry Dimata, Pol Lozano, Miguel Llambrich ‘Miguelón’ y Jofre Carreras son algunas de las caras nuevas, respeto a la temporada pasada, en la vuelta a los entrenamientos del RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Además, , Álvaro Vadillo y Max Svensson en los próximos días deberán reincorporarse a los entrenamientos. Después de sus cesiones ha tocado volver y empezar la pretemporada a las órdenes de Luis García. Todos tienen contrato y su futuro está en el aire.
Tony Vilhena ha sido la primera salida de un jugador que regresaba tras una cesión. Empezó con las pruebas médicas y al cuarto día el Espanyol anunciaba su traspaso al Panathinaikos de la liga griega.
Landry Dimata y Pol Lozano, protagonistas en el NEC Nijmegen y en el Granada
Landry Dimata. El delantero centro de 25 años jugó durante una temporada en la Primera división holandesa. El NEC Nijmegen finalizó la temporada en duodécima posición con 39 puntos, a 11 del descenso con Dimata como protagonista. Ha jugado 30 partidos y anotado diez goles en 2.207 minutos. Su gran rendimiento en Holanda y su reencuentro con el gol le ha dado muchos puntos para seguir, ya que también cuenta para Luis García.
Fichó por los pericos, como cedido, en en enero de 2021 y con una opción de compra que el Espanyol ejerció. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. A falta de incorporaciones en la entidad espanyolsita, Dimata junto a Martin Braithwaite, son los únicos delanteros de la plantilla tras la cesión de Joselu al Real Madrid. También está el atacante de filial Max Svensson, aunque su continuidad dependerá del nivel que demuestre durante la pretemporada.
Pol Lozano. El mediocentro de 23 años regresa al Espanyol después de media temporada con el Granada y conseguir el ascenso a Primera división. El de Sant Quirze del Vallès se marchó cedido sin opción de compra y ha jugado 14 partidos. Además, ha sido titular en 12 encuentros y ha jugado un total de 991 minutos en Segunda división.
La intención de Pol es seguir en el Espanyol para cumplir el año que le queda de contrato, hasta el 30 de junio de 2024. En Twitter, el jugador ha dejado entrever su continuidad manifestando que “Empezando mi temporada 17ª en el RCD Espanyol con más ilusión que nunca”. A parte de jugar como povite puede actuar también como interior, algo que le va a dar más opciones a Luis García a la hora de hacer el once titular.
¿Cuál es la situación de Miguelón, Jofre Carreras, Vadillo y Svensson?
El resto de cedidos no han tenido mucho protagonismo con sus clubes en Segunda división, a excepción de Max Svensson, que jugó en 1ªRFEF con el Deportivo de la Coruña. Solo Álvaro Vadillo, con el Eibar, y Svensson, con los gallegos, han peleado por el ascenso de categoría quedándose a las puertas.
Miguel Llambrich ‘Miguelón’. El lateral izquierdo de 27 años vuelve a la Ciudad Deportiva Dani Jarque después de una temporada en la que ha tenido dos cesiones. En la primera vuelta estuvo cedido en el Oviedo donde jugó cuatro partidos y 123 minutos. En la segunda parte del campeonato se marchó el Cartagena y a las ordenes de Luis Carrión solo disputó dos partidos, ambos como titular. En su caso, también tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero todo apunta a que su futuro está lejos del Espanyol, ya que por delante en su posición tiene a Óscar Gil y a Rubén Sánchez.
Jofre Carreras. El extremo derecho de 22 años se marchó cedido al CD Mirandés por una temporada. En Miranda de Ebro no ha tenido la regularidad esperada: ha jugado 27 partidos, cinco como titular, y ha anotado un gol en 666 minutos. El canterano tiene contrato hasta el 30 de junio 2026 y de momento es el único extremo diestro de la plantilla, pero sin dorsal de primer equipo.
Álvaro Vadillo. El extremo izquierdo de 28 años regresa al Espanyol después de su segunda cesión: al Málaga por medio año y al Eibar por una temporada. Con los armeros su protagonismo ha sido escaso. Ha participado en 22 encuentros, dos de ellos como titular, y ha dado dos asistencias en 490 minutos. No participó en las semifinales de los playoff de ascenso, eliminatoria en la que los Gaizka Gaditano cayeron ante el Alavés (global: 3-1). Vadillo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su continuidad no está asegurada. Tiene competencia en su puesto con Javi Puado, Nico Melamed y Lazo, aunque también puede jugar en la banda derecha, una de las posiciones en las que necesita reforzarse el equipo de Luis García.
Max Svensson. El delantero centro de 21 años ha aprovechado su préstamo en el Deportivo de la Coruña en 1ªRFEF. Ha jugado 27 partidos y ha marcado cuatro goles en 1.227 minutos. Además, jugó como titular las semifinales de los playoffs de ascenso a Segunda división, anotando un gol, pero de poco sirvió. Los gallegos no se clasificaron para la final ante el CD Castellón. Svensson, atacante del filial, tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio 2025 y Luis García quiere verle en la pretemporada para decidir si puede formar parte o no del ataque perico en Segunda división.