El Racing de Ferrol, recién ascendido a LaLiga Hypermotion y rival del RCD Espanyol busca reforzar su portería. La dirección deportiva gallega se está moviendo en el mercado en busca de un guardameta con experiencia y curtido no solo en la categoría de plata, sino a nivel europeo.
Uno de los nombres que entra en la agenda del Racing de Ferrol y es una de sus prioridades es el del experico Diego López, según informa el Diario AS. El gallego que ha terminado su contrato con el Rayo Vallecano, firmó por una temporada, quiere seguir jugando al fútbol y no ve con malos ojos regresar a su tierra. Además, su familia asentada en Madrid vería como buena oportunidad volver a Galicia para estar más cerca de su Lugo natal.
La entidad gallega quiere que Diego López sea su portero en su regreso a Segunda y en ello está trabajando su director deportivo, Carlos Mouriz, que conoce al guardameta. Fichar a un portero es prioritario para los gallegos. Diego Rivas, que ha estado defendiendo la portería del Racing de Ferrol las cinco últimas temporadas abandona el club para formar parte del cuerpo técnico del CD Arenteiro, tras su ascenso a 1ª RFEF, como entrenador de porteros.
A sus 41 años Diego López suma 390 partidos en Primera división y 40 en Segunda. En Europa ha jugado 36 encuentros en la Serie A, 24 en la Champions League y 26 en la Europa League. Todo ello defendiendo la portería de grandes clubes como el Real Madrid, el AC Milán, el Espanyol, Sevilla, Villarreal y Rayo Vallecano.