El RCD Espanyol ya tiene delantera. La entidad perica ha llegado a un acuerdo con la jugadora María Lara para que reforzar el ataque blanquiazul la próxima campaña. Procedente del Córdoba CF, descendido a 2ª RFEF, ha firmado por un año y se convierte en el primer fichaje de la temporada 2023-2024.
María Lara es una jugadora que puede jugar tanto de extremo como de mediapunta. La delantera, de 24 años, se caracteriza por su gran disparo con la pierna zurda, ser una futbolista muy técnica y por su aportación al vestuario.
La atacante cuenta con experiencia en los terrenos de juegos y en la Segunda división femenina. A los 15 años ya jugaba en el Badajoz-Olivenza (2013-2015) y dos años después dio el salto al Extremadura. Además, ha jugado en todas las categorías, hasta llegar a la absoluta, de la selección extremeña. En 2019 fichó por el Córdoba, donde estuvo cuatro temporadas, y tras la pérdida de categoría con las andaluzas ha fichado por el Espanyol.
Lara llega a la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la ilusión de devolver a las pericas a la Liga F. En sus primeras palabras como jugadora blanquiazul, ha manifestado que “es una gran oportunidad poder formar parte de este gran club como es el Espanyol. Estoy preparada y con ganas de poder dar el 100% para ayudar al equipo”.