El RCD Espanyol femenino ya va dandole forma a su plantilla. Los pericos han hecho oficial el fichaje de la delantera María Barquero (Cáceres, 2003) procedente del Córdoba CF. La atacante firma por una temporada y se convierte así en el segundo refuerzo espanyolista.
María Barquero se puede desenvolver en cualquier posición de ataque y destaca por ser una jugadora polivalente, por su juego de espalda y su potencia física. La delantera se suma al proyecto perico después, de descender con el Córdoba a 2ªRFEF esta temporada junto a su compañera María Lara, para reforzar la zona ofensiva del Espanyol. De momento son las dos únicas delanteras con las que cuenta el equipo, a la espera de más incorporaciones que hará oficiales el club.
Antes de recalar en el Espanyol femenino, María Barquero ha jugado en en el Cacereño (2019-2021), en la FF La Solana (2021-2022) y en el Córdoba (2022-2023). La nueva delantera perica cuenta con experiencia en Segunda división y ha reconocido que el objetivo es el ascenso: «Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto y muy agradecida al club por la confianza que me ha dado. Intentaré devolverla en el campo con grandes éxitos».