El futuro de Sergi Darder es el tema que centra la actualidad espanyolista. El capitán del RCD Espanyol ha empezado la pretemporada con los pericos, pero podría no estar para el inicio de LaLiga. De momento el jugador no se ha manifestado sobre su futuro, pero todo apunta a que la próxima temporada no jugará en el Stage Front Stadium.
Muchos clubes han mostrado interés por Sergi Darder, pero solo uno ha presentado una oferta formal por el centrocampista: el RCD Mallorca. Así lo ha adelantado el Diario de Mallorca que además confirma que los bermellones han movido ficha y le han ofrecido al Espanyol 8 millones de euros por el de Artà. Esta cantidad ha sido rechazada por la entidad espanyolista, que la considera insuficiente, ya que se remite a su cláusula de rescisión de 10 millones.
El Mallorca ya aprieta por hacerse con los servicios del mallorquín justo después de producirse la venta de Kang In Lee al Paris Saint-Germain por 22 millones de euros. Este ingreso permite al club balear contar con músculo económico para adelantarse al resto de sus rivales por el fichaje de Sergi Darder. Los bermellones quieren a un centrocampista de nivel, y ahí entra el espanyolista, para suplir la marcha de Iñigo Ruiz de Galarreta al Athletic Club de Bilbao. La UD Almería también está muy pendiente del ’10’ perico, aunque en el caso de que saliese del Espanyol su primera opción es la del Mallorca.
Al nivel de crecimiento deportivo la oferta de los bermellones no es la que más le atrae a Sergi Darder, pero a nivel personal sí porque sería la primera vez que el capitán perico jugaría en su isla. Además, encaja en el proyecto del Mallorca porque le gusta al experico Javier Aguirre, se ajusta a la filosofía del club y sumaría mallorquinismo a un vestuario que solo cuenta con dos jugadores de la isla, Abdón Prats y Antonio Sánchez.