Lucía Vallejo es nueva jugadora del RCD Espanyol femenino. El conjunto perico ha anunciado la incorporación de la defensa cántabra que defenderá la camiseta blanquiazul hasta el 30 de junio de 2024. Así, la joven de futbolista de 20 años se convierte en el tercer refuerzo para la próxima temporada.
La cántabra aterriza en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, procedente del Real Oviedo, rival del Espanyol femenino en liga que perdió la categoría en la temporada 2022-2023, para prolongar su trayectoria en Segunda división. Además, Lucía Vallejo se suma a la apuesta del club perico por jugadoras jóvenes tras las renovaciones de Mar Segarra, Julia Guerra y Ari Márquez, entre otras, junto a la incorporación de María Barquero.
A pesar de su juventud, Lucía Vallejo tiene experiencia en la categoría. Con 14 años inició sus pasos en el mundo del fútbol en las categorías del Racing Féminas hasta llegar al primer equipo y en 2021 fichó por el Real Oviedo, club en el que ha estado dos temporadas. Tanto con el conjunto cántabro como con las asturianas ya sabe lo que es subir de categoría, ya que en ambos equipos ha conseguido el ascenso a la Segunda división femenina.
El Espanyol femenino no está pasando por el mejor momento de su historia. Aún así, Lucía Vallejo ha reconocido que “estoy muy contenta de poder jugar para un Club tan grande e histórico como es el Espanyol”. También, ha manifestado que “llego con muchas ganas e ilusión de iniciar esta nueva aventura”.