El exjugador del Espanyol, Denis Suárez, ya ha sido presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Villarreal. Tras su breve paso por el RCD Espanyol el deseo del centrocampista gallego es ir acumulando minutos y volver a su mejor versión, como ya se vio en los últimos partidos con el conjunto perico.
Denis Suárez va a iniciar su segunda etapa en el Villarreal -ya jugó en la temporada 2015-2016– con muchas ganas de estar al 100%. “Estuve seis meses parado y con el Espanyol me costó un poco al principio” ha explicado el gallego. En cuanto a su rendimiento ha destacado que “acabé jugando bien con el Espanyol y participando. De hecho jugué de titular los últimos ocho partidos”.
El salto de nivel que ha dado centrocampista es notable. De estar apartado del Celta de Vigo, a jugar con el Espanyol y descender, y ahora a jugar tres competiciones –LaLiga, Copa del Rey y Europa League-. “Tengo muchas ganas de empezar sabiendo que será un año muy ilusionante porque optamos a poder ganar algo. Aquí ya han tocado metal y ojalá pueda ser una segunda vez, estoy muy feliz”, ha reconocido Denis Suárez.
“Es una ventaja que esta sea mi segunda etapa y ya conocer el club para estar a gusto, estar tranquilo y rendir bien”, ha manifestado a la vez que confirmaba que “el Villarreal es un club que te da todas las facilidades”. También ha tenido palabras para el que será su entrenador, Quique Setién con el que “no he coincidido en ningún equipo”, pero sí que “he hablado varias veces con él porque cuando estaba en el Betis – temporada 2017-2019- ya me quiso llevar allí”.
«Empecé de la nada con el Espanyol»
Al recordar sus últimos meses en el Celta de Vigo, Denis Suárez ha sacado la parte positiva de la situación: “Es cierto que esta temporada ha sido un poco especial porque estuve apartado, pero en la anterior creo que fui el único jugador de LaLiga que jugó en todas las jornadas a un rendimiento altísimo”. Ahora en Villarreal ha desvelado que “lo que quiero es volver a ese rendimiento, empezando desde cero lo que el año pasado no me dejaron. Tuve que partir de seis meses sin jugar y empezar de la nada con el Espanyol”.
Asimismo, ha aclarado que “en el Villarreal sé que no me va a pasar lo que me pasó en el Celta”. Incluso ha partido desde la humildad porque su intención no es otra que “empezar de cero como todos mis compañeros para ganarme el puesto y creo que he venido al club ideal, que es donde quería estar”.
«Al final el que baja es el que se lo merece, pero hubo cosas extrañas»
Horas después, Denis Suárez atendió a los compañeros de El Larguero de la Cadena SER donde volvió a mencionar al Espanyol. «Al final lo que me pasó en el Celta ha tenido solución. Tuve la oportunidad de jugar cinco meses en el Espanyol, al cual estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron», ha recalcado. Además, ha desvelado la verdad de su salida del club perico: «No es fácil cogerme viniendo de cinco meses sin jugar y sabiendo que en principio solo podría estar con ellos seis meses».
Aunque, el gallego se marchó con «rabia» del club perico por «como se dieron las últimas jornadas porque estábamos convencidos de que nos salvábamos», ha indicado. Ante el Valencia «si fuese todo normal, hubiésemos ganado y nos la habríamos jugado en casa contra el Almería. Al final el que baja es el que se lo merece, pero hubo cosas un poco extrañas», ha concluido.