Edu Expósito confía en que este sea su temporada, tras un primer año en el Espanyol en el que con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo. El ex del Eibar, que coincidió con Fran Garagarza en el conjunto armero, ha pasado por los micrófonos de Esports COPE y ha dejado claro que en Segunda nadie regala nada. “Se necesita mucho trabajo para ascender. Por desgracia he estado dos años cerca de conseguirlo con el Dépor y Eibar y no pude, y eran recién descendidos. La categoría es muy difícil. Hay momentos de duda. La clave es estar siempre cerca de la cabeza y saber que iremos a campos complicados. Pasaremos por momentos en los que estaremos fuertes, pero también habrá otros en los que tocará poner el cerrojo, apretar los dientes y pelear para que el partido no se escape”.
El de Cubellas sabe que hay muchos factores importantes para lograr el ascenso y uno que ayudaría mucho es la continuidad de Sergi Darder. “Si se va, que espero que no, perderíamos a un jugador muy importante. Sera mucho más fácil subir si el capitán se queda. Ojalá se quede, para nosotros es un jugador vital”, ha manifestado Edu Expósito.
El centrocampista llegó al Espanyol con mucha ilusión y ganas de ser importante, pero ha reconocido que las cosas no le acabaron de salir. “Fui perdiendo protagonismo pero el Espanyol era y es donde quiero estar, pero quiero ser importante. Me voy a preparar bien para estar en condiciones de tener minutos”. Al ser cuestionado por la plantilla, Expósito ha manifestado que “tenemos jugadores importantes y sobre todo para la categoría. Hay que ver si salen jugadores importantes y si no, debemos retocar las posiciones en las que hay menos hombres”.
La llegada de Fran Garagarza a la dirección deportiva está, de momento, dejando buenas sensaciones. Expósito tiente claro que “se ve que es un currante que viene de abajo y eso está gustando a la gente. Fran es un trabajador que sabe de dónde viene y a donde ha llegado, y que se ha de trabajar mucho para que las cosas salgan bien”. Por lo que respecta a Luis García y su idea de fútbol ha manifestado que “las bases son muy similares a las de la temporada pasada, pero con el curso iniciado no es igual que partiendo del principio. Quiere mucho ritmo e intensidad, ser protagonistas con el balón, y adquirir automatismos que a veces son complejos porque requiere cambiar según se posicione el rival”.