El jugador del RCD Mallorca, Abdón Prats, no ha escondido sus sentimientos sobre el capitán del RCD Espanyol, Sergi Darder. Los bermellones han ganado 1-3 al Unión Gurten austriaco y al finalizar el partido, el jugador mallorquinista ha sido preguntado por el ’10’ espanyolista. “Hace muchos años que jugamos juntos en Ses Pesqueres, somos amigos, hablamos y le estoy intentando convencer de que venga al Mallorca”, ha desvelado en Esports IB3.
Sergi Darder no se ha pronunciado sobre su futuro, pero el jugador bermellón ha reconocido que “nos gustaría tenerle, es una buena persona, que es lo que buscamos para dejarle entrar en nuestro vestuario, y como futbolista no voy a ser yo el que diga el nivel que tiene”. Tras la salida de Iñigo Ruiz de Galarreta al Athletic Club de Bilbao ha recordado que el Mallorca necesita un sustituto y “creo que nos puede aportar mucho. Si viniera nos ayudaría mucho a seguir creciendo y sería una alegría enorme para el grupo”.
Además, el capitán del Mallorca ha confesado que “le estoy guardando el sitio libre que ha dejado Galarreta”. Abdón Prats junto a Antonio Sánchez, es de los únicos futbolistas de la primera plantilla mallorquinista que son de la isla. Como capitán y amigo de Sergi Darder, ha manifestado que “aquí estaría bien, su adaptación sería rápida, disfrutaría mucho y que el grupo humano es la hostia”.
No es la primera vez que el Abdón Prats desea que Sergi Darder vista de bermellón. Ambos futbolistas son de Artà y el capitán del Mallorca ha recalcado que “el año pasado ya se lo dije a Pablo Ortells -director deportivo- que se rasque un poco el bolsillo y haga un esfuerzo para traer a Sergi”.