La marcha de Adrià Pedrosa ha dejado a Brian Oliván como único lateral zurdo nato de la plantilla. Ante la importancia ausencia del canterano, que ha fichado por el Sevilla, y las dudas en la banda derecha no es de extrañar que Luis García haya pedido reforzar los dos laterales. Pero el descenso a Segunda no deja demasiada partida presupuestaria para afrontar fichajes. Toca ajustarse el cinturón y estudiar muy bien el mercado.
En este rastreo de jugadores, el Espanyol ha preguntado por Arnau Solà (04/04/2003), lateral izquierdo que el pasado verano fichó por el Almería después de jugar siete temporadas en la cantera del FC Barcelona. El lateral, que ha sido internacional con la sub-19, fue una apuesta de futuro del conjunto indálico que le firmó un contrato hasta 2027 al considerar que, como otros jóvenes que incorporaron, tenía una gran proyección. Y por eso en su primer año le cedieron para que siguiera su evolución.
En el Real Murcia de 1ª RFEF, Arnau jugó 27 partidos dejando buenas sensaciones. En un equipo que luchaba por el ascenso, el joven futbolista demostró ser un zurdo con buenas cualidades técnicas y velocidad. En edad juvenil, Solà ya destacó en el filial azulgrana a las órdenes de Sergi Barjuan, habiendo participado en algunas sesiones con el primer equipo, tanto en la etapa de Ronald Koeman como en la de Xavi Hernández.
Tras conocerse el interés, ahora el Espanyol, si desea lanzarse a por el jugador, deberá negociar con un UD Almería que el pasado mes de enero, con el traspaso de Fernando Pacheco, ya le demostró al conjunto perico que no es de los que ponen las cosas fáciles en las negociaciones.