Luis García va sumando efectivos para el stage Marbella. En el primer día de entrenamientos en tierras andaluzas el técnico del RCD Espanyol ha podido contar con Nico Melamed, que poco a poco se ha ido incorporando al grupo al estar unos días al margen, y con los internacionales Martin Braithwaite y Keidi Bare que han vuelto de vacaciones. El que ha dejado malas noticias ha sido José Gragera que no ha podido completar la sesión de la mañana por lesión y no ha saltado al campo de entrenamiento por la tarde.
A Nico Melamed, que venía arrastrando unas molestias, se le ha visto entrenar con el equipo. No participó en el partidillo del sábado, pero esta semana se ha unido al grupo y ha realizado ejercicios con balón que requerían contacto con sus compañeros. Ya en Marbella, en las imágenes compartidas por el Espanyol, se le ha podido ver entrenar sin problemas al ritmo del grupo tanto por la mañana como por la tarde.
En el caso de los internacionales, Martin Braithwaite y Keidi Bare se han unido a la expedición de Marbella con permiso del club. Ambos terminaron dos semanas más tarde la temporada por sus compromisos con sus selecciones, con Dinamarca y Albania, y han realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Luis García en la sesión vespertina.
El Espanyol espera a César Montes y Luca Koleosho
Los que no están en Marbella son César Montes y Luca Koleosho. Ambos jugadores se encuentran de vacaciones, ya que hasta el pasado domingo han estado concentrados con sus selecciones. El central jugó dos competiciones: la Liga de Naciones de la CONCACAF -69 minutos en un partido. Vio una tarjeta roja- y la Copa Oro -se perdió la primera fase por sanción. Fue titular y jugó el partido completo en cuartos, semifinales y la final-, proclamándose campeón del último torneo.
El canterano, Luca Koleosho, ha sido campeón con Italia en el Europeo sub-19. Para hacerse con el segundo titulo en esta categoría, los de Alberto Bollini se han tenido que enfrentar a Portugal, Malta, Polonia y España. Un día después de alzar el trofeo el combinado italiano fue recibido en Roma en la sede de la Federación de Fútbol por el Ministro de Deporte y por los presidentes del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).