Luca Koleosho podría no volver a vestir la camiseta del Espanyol, ya que el jugador parece tener las horas contadas en el club. El Espanyol está negociando su venta al Burnley, equipo que la próxima temporada jugará en la Premier League. El 1900 ha podido confirmar la información adelantada por The Daily Telegrph y las negociaciones entre las dos entidades están bastante adelantadas.
El jugador, que se acaba de proclamar campeón del Europeo sub-19 con Italia, tiene contrato hasta junio de 2024 y habría manifestado que no tiene la intención de renovar su contrato, lo que posiblemente ha animado al Espanyol a negociar su salida pese a ser una de sus perlas. En el club no quieren correr el riesgo de que se vaya libre a final de temporada como ha sucedido este verano con Adrià Pedrosa.
El Burnley pagará unos 3 millones de euros por el extremo de 18 años y el Espanyol se guardará un porcentaje de una posible futura venta. Koleoho podría dejar el Espanyol después de haber disputado cinco partidos con el primer equipo la temporada pasada y marcar un gol en la última jornada. Si Koleoho no quería renovar, al club no le queda otra que venderlo para evitar que otro canterano se vaya libre.