Ya conoce el Espanyol B su calendario de la campaña 2023-24. La Segunda RFEF dará inicio el fin de semana del 2-3 de septiembre y finalizará el 4-5 de mayo, siendo el primer encuentro para los de Manolo González en el Rico Pérez ante el Hércules CF y el último en el Nou Sardenya frente al CE Europa.
De todo ello, destacable es la exigencia de las primeras jornadas: el Espanyol B solo se mide a un recién ascendido hasta la jornada 12, en la que a priori baja el nivel de los rivales. Y es que de ahí al final de cada vuelta, el filial se enfrenta a cinco recién ascendidos en los últimos seis partidos.
Como decíamos, no va a ser nada fácil el comienzo liguero. Más allá del inicio en el feudo de un histórico como el Hércules CF que cada campaña es uno de los ‘cocos’ de la categoría, las jornadas siguientes son de aúpa. Para empezar, la siguiente, en la que un recién descendido desde Primera RFEF como CF La Nucía será el primer equipo en visitar la CE Dani Jarque el fin de semana del 9-10 de septiembre.
Terrassa CF a domicilio, UD Alzira -recién ascendido- en casa, Atlético Saguntino como visitante, CE Manresa en la CE Dani Jarque -en el que será el regreso de Xavi Corominas a las instalaciones espanyolistas– y dos duelos especiales para Manolo González como son la visita a su exequipo, la SCR Peña Deportiva, y el duelo como local ante un CF Badalona Futur que él entreno durante muchos años, los partidos del Espanyol B hasta la jornada ocho.
Tras jugar contra Lleida Esportiu en el Camp d’Esports y encarar dos duelos en casa ante Valencia Mestalla y SD Formentera, el Espanyol B encarará seis partidos antes de finalizar la primera vuelta en los que se medirá a cinco recién ascendidos: Torrent CF (V), UE Sant Andreu (L), CE Andraitx (V), CD Peña Independiente (L) y CE Europa (L). Entre estos dos últimos duelos, el filial visitará al Cerdanyola del Valles CF, conjunto que el pasado curso militó en el grupo 2 de Segunda RFEF y que salvó la categoría en el ‘play-out’. Tras ello, vuelta a empezar con la segunda vuelta.
A la tercera la vencida
Después de dos campañas consecutivas clasificándose para el ‘play-off’ de ascenso pero cayendo en la primera ronda -ante Arenas Getxo y Atlético de Madrid B, respectivamente- el Espanyol B confía en que a la tercera vaya la vencida. Con cambio de entrenador incluido y posiblemente cambio de mentalidad, un filial sin altas -más allá de los que ascienden desde el Juvenil A– y con las bajas de Raúl Dacosta, Juan Camilio Becerra, Lisardo Antequera, Abde Damar y Álvaro García ya conoce el camino que debe recorrer.