El Espanyol, tras casi tres semanas de pretemporada, sigue con algunas posiciones algo cojas. Una de las que no está nada clara es la del lateral zurdo, ya que con la marcha de Adrià Pedrosa, de los jugadores con dorsal del primer equipo solo queda Brian Oliván para esa posición. Pese a que el canterano Omar El Hilali podría cambiar de banda, la intención del club es afrontar la llegada de un lateral zurdo. Y por si la posición estuviera falta de jugadores, Brian Oliván, en declaraciones para RAC1, no dejaba claro su futuro, ya que no podía asegurar que pasará con él.
Ante la pregunta de si podía asegurar que se quedaría en el Espanyol, Brian Oliván fue sincero. “En el fútbol no puedes asegurar nada, porque nos sabes que pasará mañana. Y añadió que “tengo contrato con el Espanyol y estoy centrado en el proyecto al 100%, pero no sé qué pasará. No puedo asegurar nada. Soy un jugador de club y haré lo que el club necesite”.
La gran temporada que hizo Brian Oliván el curso pasado, siendo titular indiscutible y máximo asistente del equipo, ha hecho que algunos clubes de Primera se hayan interesado por su situación. Cádiz y Mallorca, club del que llegó al Espanyol, le tienen en sus agendas. Una posible salida de Brian Oliván sería todo un contratiempo deportivo, ya que en estos momentos su único recambio natural es el jugador del filial Joan Puig. Además, uno de los jugadores por los que preguntó el Espanyol, Arnau Solà ha fichado por el Cartagena.
Pese a dejar su futuro en el aire, Brian Oliván se mostró implicado con el Espanyol: “Ahora toca entrenar duro, hacer piña y prepararnos para lo que toca porque el año se hará largo”. El lateral ha reconocido que le costó asimilar el fracaso deportivo de la temporada pasada. “Pasé un verano duro, dos o tres semanas complicadas por el descenso. Me tocó mucho bajar. Pero no queda otra que rehacernos rápido, esto no para. Cuando empiece la Liga hemos de estar centrados en que estamos en Segunda, es lo que hay”, ha manifestado. Y su compromiso fue a más al manifestar que sería un orgullo ser capitán, aunque priorizó al colectivo. “Lo que prefiero es que el Espanyol es que esté en Primera lo más pronto posible”, concluyó Brian Oliván.
1 comentario
Que vayan preparando alternativas por si las moscas.
y si no se confía en Joan Puig como segundo LI, que también vayan buscando alternativas.
No hagamos el canelo como el año pasado.