Cuenta atrás para el inicio de la pretemporada del RCD Espanyol femenino. El equipo de Adrián González arrancará el curso 2023-2024 el 27 de julio con las pruebas médicas y físicas y el 31 de julio se llevará a cabo el primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con varias caras nuevas.
En la vuelta al trabajo, de las 19 jugadoras que componen, de momento, la plantilla del Espanyol femenino, once son renovaciones y ocho son fichajes. A estas jugadoras se espera haya alguna incorporación más para confeccionar una plantilla lo más equilibrada y competitiva posible para lograr el ascenso a la Liga F.
El Espanyol femenino afrontará su tercera temporada consecutiva en Segunda división y no quiere repetir lo ocurrido esta temporada: perder las opciones en la pelea por el ascenso. Seis semanas de prepración tendrás las pericas antes del inicio de Liga el fin de semana del próximo del 9-10 de septiembre.
Cinco amistosos programados para el Espanyol femenino
De momento, el Espanyol femenino tiene cerrados cinco amistosos. El primero será el miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el CE Europa de Joan Bacardit, recién ascendido a 1ªRFEF y rival de las pericas en la Liga.
Los tres próximos partidos serán ante rivales de la Liga F. El miércoles 16 de agosto ante el Villarrreal (19:30 horas), el sábado 19 ante el Valencia (19:30 horas) en la Antonio Puchades y el domingo 27 de agosto ante el Levante Las Planas (19:00 horas). Ante el submarino amarillo y las de Sant Joan Despí, las pericas jugarán en la Dani Jarque y ante el conjunto ‘ché’ disputarán el amistoso como visitantes.
A una semana de iniciar el campeonato doméstico, las de Adrián González cerraran la agenda de amistosos ante la SD Huesca el domingo 3 de septiembre (19:00 horas). Las oscenses viajarán hasta Barcelona para jugar contra el Espanyol, siendo el único equipo de inferior categoría, 2ªRFEF, al que se enfrentarán las blanquiazules durante la pretemporada.