Con más lentitud de la que se debería, pero poco a poco se va vislumbrando el futuro de ciertos jugadores del Espanyol. O al menos las intenciones que tiene el club con ellos. ‘El 1900’ ha podido saber que Jofre Carreras y Max Svensson no cuentan, con lo que deberán buscarse una salida.
El primero de ellos, de 22 años, actuó en calidad de cedido la pasada campaña en el CD Mirandés, donde no tuvo excesivo protagonismo. Es más, durante el mercado invernal se rumoreó con su salida del club ‘jabato’ para iniciar una nueva aventura en el Deportivo de la Coruña, pero finalmente Jofre Carreras acabó la campaña en Miranda de Ebro. Disputó 756 minutos en 28 partidos y anotó una diana.
Jofre Carreras, con contrato con el Espanyol hasta 2025, debutó hace dos cursos con el primer equipo, disputando cuatro encuentros, entre ellos la victoria en Mestalla (1-2) del último día de 2021 en el que fue el gran protagonista al provocar una pena máxima y asistir a Javi Puado en el gol del triunfo, todo ello en nueve minutos.
Llegado al Espanyol en el curso 2014-15 para reforzar el Alevín A procedente del Girona, Jofre Carreras ha pasado durante su etapa en el fútbol base blanquiazul por dos graves lesiones de rodilla que frenaron su evolución. Una vez dejadas atrás y tras el primer préstamo de su carrera, esta pretemporada en Marbella debe servirle para demostrar que tiene sitio en el primer equipo, pero al parecer la decisión ya está tomada pese a haber tenido minutos en el amistoso ante el Cádiz. Todo apunta a una segunda cesión.
Max Svensson, destino Primera RFEF
Max Svensson aterrizó en el Espanyol en la campaña 2018-19 desde el Cornellà para reforzar el Juvenil B. Sus goles le sirvieron para ir quemando etapas e incluso debutar con el primer equipo, disputando seis encuentros en dos temporadas (dos en la 2020-21 y cuatro en la siguiente) y anotando una diana, la cual llegó la segunda ronda copera de hace cuatro campañas ante el Burgos CF (0-1).
Al igual que Jofre Carreras, tiene contrato hasta 2025, pero cuenta con un año opcional. Pero la diferencia con el extremo es que no ha viajado a Marbella con el primer equipo y se ha quedado trabajando en la CE Dani Jarque con el Espanyol B tras realizar las primeras sesiones de preparación a las órdenes de Luis García.
Max Svensson, delantero de 21 años, jugó la pasada campaña a préstamo en el Deportivo de la Coruña y pese a que su figura fue más la de revulsivo desde el banquillo, la afición del cuadro gallego se encariñó mucho con un futbolista que marcó cinco goles en 29 apariciones (1.398 minutos).
El atacante cuenta con el interés de varios equipos de Primera RFEF en hacerse con su cesión, donde ha ofrecido un buen rendimiento. Svensson no está dispuesto a regresar al filial y competir en Segunda RFEF, con lo que su salida es un hecho.