El Espanyol cerrará su stage en Marbella con un partido ante el Al-Wakrah Sport Club de Catar (sábado, 10.30h). Un encuentro que tendrá un claro sabor perico en los banquillos, ya que el rival de los de Luis García está entrenando por ‘Tintín’ Márquez, extécnico y exjugador del Espanyol. Dos técnicos que mantienen una gran amistad desde que coincidieron en el conjunto blanquiazul. Levantaron la Copa del Rey de 2006 ante el Real Zaragoza en Madrid y perdieron una final europea en Glasgow en 2007, contra el Sevilla, que seguro todavía les despierta alguna madrugada que otra. Además, ambos debutaron en los banquillos de Primera división con el club blanquiazul.
Márquez entrenó a Luis García en el Espanyol hace 15 temporadas. Primero como ayudante de Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde, y después como primer entrenador en la temporada 2008-09. Precisamente ese verano, Luis García fue protagonista, ya que todo hacía indicar que se marchaba traspasado al Benfica, pero al final se quedó en Montjuïc. Y en esos años nació una bonita relación y amistad entre los dos. ‘Tintín’ no solo entrenó al actual técnico del Espanyol en Montjuïc, sino que también coincidieron en Bélgica en las filas del KAS Eupen cuando el delantero emprendió una aventura con 33 años. Primero con la familia y después solo, ya que los niños no se adaptaron y volvieron a España.
Este sábado se enfrentan maestro y alumno, ya que Luis García nunca ha escondido que ‘Tintín’ es el mejor entrenador que ha tenido y siempre le cita cuando le piden referentes. Y Márquez, tras la llegada del ovetense al banquillo del RCDE Stadium, manifestó que era caballo ganador. Con este partido, ‘Tintín’ no solo se cruza en el camino de Luis García, sino que también lo hace en el de su Espanyol. Está será la primera vez que se mida desde el banquillo al que fue su club.
‘Tintín’ y Luis, Luis y ‘Tintín’, dos técnicos que saben cómo quieren que jueguen sus equipos, valientes y con un sentido productivo del balón.