Pol Lozano ha tomado el relevo de Nico Melamed como primer goleador del Espanyol para la pretemporada. El canterano ha regresado con ganas, tras su cesión al Granada.
Siempre se ha dicho que se trabaja y crece mejor después de una victoria. Y Pol Lozano, tras la victoria contra la UD Las Palmas, ha manifestado que «al final es una victoria, es lo que necesitamos. Nos tenemos que acostumbrar a ganar desde ya, a ser protagonistas en el partido. Es verdad que al final Las Palmas es un equipo que mantiene mucho la posesión, por lo que tienes que correr bastante detrás de la pelota. Creo que ha sido una buena prueba para adquirir nuevos contextos y al final pues sacamos un balance positivo al final con una victoria».
El canterano fue el encargado de abrir el marcador ante Las Palmas. «Es importante ir sumando, pero si que es verdad que, el gol, ha sido una jugada un poco extraña con el portero. Al final es ir sumando, sumar minutos y sumar sensaciones», ha manifestado Pol Lozano. El centrocampista, que se está adaptándose muy bien a la idea de juego de Luis García, considera que este tramo de la temporada es para «ir adquiriendo los conceptos que el míster quiere, pero si que es verdad que evidentemente me encuentro cómodo con lo que pide, todavía queda muchísimo obviamente, pero bueno poco a poco».
Los resultados en pretemporada siempre no son lo más importante, ya que lo que verdaderamente importa es ir progresando. «Trabajar con victoria siempre es mucho más fácil, cuando salen las cosas y sobre todo con victoria, pues es mucho más fácil trabajar, ves los resultados más rápido, pero bueno al final es un amistoso. Es importante ganar, es importante acostumbrarse a ganar y ya esta y seguir en esta línea», ha concluido Pol Lozano.