Problemas para el ataque del RCD Espanyol. Al confirmarse la lesión de Javi Puado, que no llegará al debut en LaLiga Hypermotion el domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, Fran Garagarza está obligado a dar un paso en el mercado de fichajes por la falta de efectivos. A día de hoy, Landry Dimata es el único ‘9’ puro que tiene disponible Luis García para afrontar lo que queda de pretemporada (Al-Wakrah Sport Club y FC Utrecht) y el inicio de la competición doméstica, aunque su continuidad no está asegurada.
Desde que finalizó la reciente temporada, en la delantera ha habido dos salidas: la cesión de Joselu al Real Madrid y el traspaso de Luca Koleosho al Burnley. A estas bajas se suma Javi Puado por lesión, Martin Braithwaite, al que el Espanyol le ha aplicado el código disciplinario interno por abandonar la concentración, y el canterano Max Svensson, que no cuenta para Luis García.
En la segunda línea, el Espanyol cuenta con pocos extremos disponibles. Nico Melamed, que en alguna ocasión ha jugado pegado en banda y que comenzó la pretemporada con molestias, continúa sin estar al cien por cien. No jugó el partidillo de entrenamiento en la Dani Jarque, ni ante Las Palmas, pero sí tuvo minutos en la segunda parte ante el Cádiz. Álvaro Vadillo solo disputó los 45 minutos de la segunda parte ante el Cádiz. Sin embargo, tiene muy difícil continuar en el Espanyol debido al poco protagonismo que ha tenido en sus cesiones en el Málaga y el Eibar.
Jofre Carreras y José Carlos Lazo sí que han tenido minutos. Jofre, que jugó ante el Cádiz y Las Palmas como titular, tampoco seguirá en el Espanyol porque como ya anunció El 1900, se le busca una salida. En el caso de Lazo, salió de inicio ante el Cádiz y disputó toda la segunda parte ante Las Palmas. Todo apunta a que el gaditano sí estará la próxima temporada con los pericos. Además, en unas declaraciones al club manifestó que «estoy feliz, estoy entrenando bien y voy a intentar ganarme un puesto en el once».