El Espanyol cierra su stage en el Marbella Football Center con una victoria por la mínima ante el Al-Wakrah (1-0). La diferencia entre los dos rivales impidió poder extraer conclusiones más claras sobre el tercer amistoso disputado por los de Luis García más allá de que se necesitan refuerzos en algunas posiciones. La pretemporada más que para sacar conclusiones positivas, está sirviendo para ver las negativas y tener claro donde hay que reforzarse. El Espanyol de Luis García parece tener una idea definida, apuesta por un juego intenso, pero para ascender necesita más gol y una mayor seguridad defensiva.
Luis García cambió totalmente el once respecto al partido del miércoles ante Las Palmas (1-2) para enfrentarse al Al-Wakrah SC de su amigo y maestro ‘Tintín’ Márquez. El conjunto catarí empezó teniendo más el balón, pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Fortuño, mientras que el Espanyol solo tardó diez minutos en avisar de sus intenciones.
Lazo, que volvió a jugar más centrado, se sacó un remate desde la frontal del área que la defensa desvió a córner. Y solo dos minutos después, en el 12’, el gol volvió a merodear el marco de Ameir. Una falta lateral lanzada por Nico Melamed se paseó por toda el área pequeña sin que nadie pudiera llegar y Dimata, en el segundo palo, tampoco pudo rematarla por muy poco. El belga estuvo a punto de hacer el primero. Poco después, en el 23’ Nico condujo una contra perfecta. El ‘21’ entró en el área, centró al corazón del área donde entraba Lazo, atacando el espacio, pero no llegó por centímetros.
Segundo penalti fallado en una semana
El Espanyol había empezado a tener el control del partido y merecía ir mandando en el marcador. Todas las oportunidades habían sido para los espanyolistas y en el 26’ Dimata pudo inaugurar el marcador. El belga fue derribado dentro del área por Nabil y asumió la responsabilidad. Pero marcó demasiado el lanzamiento y Ameir despejó el esférico. El Espanyol fallaba su segundo penalti una semana. Primero Edu Expósito y ahora Dimata. El dominio era blanquiazul y Keidi desperdició otra buena ocasión al cabecear mal un buen centro de Rubén Sánchez.
Los de Luis García estaban perdonando, tras no aprovechar cuatro buenas oportunidades, y lo pudieron pagar muy caro en el último minuto del primer tiempo. Fortuño despejó de puños, pero el esférico le llegó a Assal en la frontal del área. El ‘11’ catarí le pegó rasa con rosca y cuando parecía que se colaba al fondo de las redes, Fortuño se estiró para evitar el primer gol. El canterano, con la parada del partido, evitaba que los blanquiazules se fueran al descanso con desventaja después de un primer tiempo en el que los jóvenes dejaron detalles positivos.
Rubén Sánchez, pichichi en el stage
La segunda parte no podía empezar mejor para los intereses del Espanyol. Joan Puig interpreta muy bien una contra, el esférico llegó al vértice del área donde Rubén Sánchez de primeras, tras una pared con Nico, remató superando a Ameir. El Espanyol se ponía en ventaja ante el cuarto clasificado de la liga de Catar. La vuelta de los vestuarios dejó un Espanyol totalmente dominador. Se hizo con el control del balón ante un Al-Wakrah que no sabía cómo reaccionar.
Con el partido controlado Dimata no estuvo acertado en un remate que podría haber significado el segundo tanto. El ‘9’ perico no cabeceó bien un centro lateral cuando estaba solo en el área pequeña. Si que remató a la perfeccion poco después, pero en esta ocasión no le acompañó la suerte. Controló un balón en la frontal. Levantó la vista, cargó su pierna derecha, pero el esférico impactó en toda la cruceta.
El Espanyol tenía el partido complicado, pero no podía despistarse. Un desajuste defensivo podía tener consecuencias negativas. Como uno de Calero, que pudo aprovechar el Al-Wakrah o un disparo desde la frontal que volvió a atajar con seguridad un Fortuño que dejó buenas sensaciones en el amistoso. Los de Luis García no quisieron arriesgar demasiado en busca del segundo e intentaron cerrar el partido, algo que no supieron hacer en bastantes partidos en la recta final del pasado campeonato. El Espanyol deja Marbella con una victoria, pero con algunas asignaturas todavía pendientes.
Ficha técnica
Espanyol: Fortuño, Omar, Cabrera, Sergi Gómez, Joan Puig, Keidi Bare, Gori, Lazo, Rubén Sánchez, Nico Melamed y Dimata. También jugaron: Nabil, Jofre, Darder, Brian Oliván, Calero, Óscar Gil, Pol Lozano, Edu Expósito, Óscar Gil, Simo y Javi Hernández.
Al-Wakrah Sport Club de Qatar: Ameir, Youseff, M. Naji, L. Mendes, Nabil, Hazem, Rabeh, h. Hansour, Assal, Gelson y Benyettou. También jugaron: Alli, Almadi Muktar, Khalid Muneer, Yousif Zaki, Khaled y K. Shurrab.
Goles: 1-0, Rubén Sánchez (48′)
Árbitro: Sr. Domínguez Cervantes. TA: Assal (34’)