La Colombia de Daniela Caracas continúa su camino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y en la jornada 2 de la fase de grupos se va a enfrentar a Alemania, la dos veces campeona del mundo. La lateral derecho del RCD Espanyol, que se quedó sin debutar en la victoria ante Corea del Sur (2-0), podría hacerlo ante el ‘coco’ del grupo H este domingo 30 de julio en el Sídney Football Stadium (11:30 hora española /RTVE Play y Teledeporte).
Ante Alemania, la selección de Daniela Caracas, segunda de grupo, se juega el liderato y la posible clasificación a octavos. No lo tendrán fácil las cafeteras y por ello su seleccionador, Nelson Abadía se plantea hacer cambios en el once que ganó a Corea del Sur y jugar con defensa de cinco. La novedad sería la jugadora del Espanyol, Daniela Caracas, en el lateral derecho que desplazaría al centro de la defensa a la experica Manuela Vanegas.
Colombia buscará avanzar por segunda vez en su historia a octavos de final -ya lo hizo en el Mundial de Canadá 2015-. La Tricolor de Daniela Caracas no se siente inferior, llega con confianza después de ganar a Corea del Sur y quiere dar la sorpresa ante Alemania. Una victoria dejaría a las de Nelson Abadía clasificadas para octavos a falta de una jornada. En el caso de no ganar, un empate les dejaría muy cerca de la siguiente fase y con una derrota se lo jugarían todo en el último partido de la fase de grupos.
Una buena noticia para las cafeteras es que la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, estará disponible para ser titular después de dar un susto en un entrenamiento. La delantera, que se llevo la mano al pecho y se tiró al césped para respirar, tuvo que ser atendida por los médicos, y posteriormente pudo volver a entrenar con sus compañeras.
Las dos selecciones llegan al duelo con una victoria. Alemania venció 6-0 a Marruecos -máxima goleada de la jornada 1 en el Mundial- siendo uno de los equipos con más llegada y favoritos para ganar el Mundial. Una de las jugadoras a destacar es la capitana alemana, Alexanda Popp, que marcó un doblete y fue la MVP del partido, y la joven atacante de 22 años del Bayern de Munich, Klara Bühl, que anotó un gol en su debut en el Mundial.