El Real Valladolid, ya tiene nuevo director deportivo hasta 2025. Este es Domingo Catoria, que tras su paso por el RCD Espanyol en este cargo, primero como secretario técnico, llega a Pucela «con el primer reto de confeccionar una plantilla de garantías en este mercado estival para Segunda división», ha anunciado el club blanquivioleta en un comunicado.
Domingo Catoira iniciará en la 2023-2024 su segunda etapa en el Valladolid tras haber sido el segundo de Braulio durante tres temporadas. La semana empezaba movida en el Pucela al anunciar la rescisión del contrato de Fran Sánchez y todo su equipo de trabajo a falta de once días para que los pucelanos debuten en la competición frente al Sporting de Gijón.
Y para solucionar la crisis deportiva, han apostado por un Catoira que esta pasada campaña provocó otra crisis en el Espanyol al consumarse el descenso, lo que propició su salida del club. Catoria ha estado a punto de firmar como director deportivo con el RC Deportivo de La Coruña, opción que finalmente no se concretó, y también ha estado negociando con la SD Huesca y el Grupo Costa para su entrada en el conjunto oscense. Sin embargo, ha terminado incorporándose al Valladolid, club en el que estuvo durante tres temporadas.
Fue secretario técnico en Pucela desde 2014 a 2017
El ex director deportivo del Espanyol ocupó un sitio en la secretaría técnica del Real Valladolid CF desde 2014 hasta 2017. Domingo Catoira llegó a Valladolid con Braulio cuando el equipo acababa de descender a Segunda división. Siempre estuvo a la sombra, pese a tener la total confianza del director deportivo.
Catoira vivió tres años complicados, en los que tuvo que trabajar con muy poco presupuesto para fichar y apostó por gente del filial. Entre sus apuestas, en la 2016-17 participó en lograr la cesión de un joven Raúl de Tomás que llegó con 22 años. En Valladolid dejó una buena impronta como el fichaje de RDT y la base del equipo que logró el ascenso con Sergio González.