Adrián González, nuevo técnico del RCD Espanyol femenino, ha regresado al club perico para afrontar un «reto» con «muchísimo compromiso para intentar ayudar al club con la máxima ambición» en su primera experiencia como entrenador de un equipo femenino. «Es un día muy especial para mí volver a la que considero mi casa. Esta temporada vamos a trabajar para ser profesionales en el día a día dentro y fuera del campo y vamos a ayudar a las jugadoras para que tengan el rendimiento que pide el fútbol de alto rendimiento», ha manifestado.
El técnico catalán tiene el objetivo de devolver a al Espanyol a la Liga F, pero en su presentación no ha querido hablar de ascenso: «Lo vamos a pelear al máximo y lo vamos a intentar». Sin embargo, ha reconocido que «sabemos de la exigencia de la categoría y lo que representa el Espanyol por lo que intentaremos ser lo más ambiciosas posibles, pero hay que tener una cosa clara, si empezamos a pensar en mayo nos olvidaremos de lo que pasa en el día a día y no se podrá conseguir».
Adrián González no tiene ningún miedo de entrenar a un equipo femenino porque a nivel individual ya sabe lo que es trabajar con una jugadora. Ahora bien, el técnico del Espanyol ha explicado que «si nos vamos a la esencia del juego para mí es la misma en el fútbol masculino que en el femenino». En cuanto a la gestión ha añadido que «en un vestuario femenino puede ser diferente, pero tengo la máxima confianza en mi formación y en la ayuda que tengo por parte del club y en el cuerpo técnico».
Esta temporada, el Espanyol femenino quiere ser un equipo reconocible. Adrián González llega con una idea, pero ha declarado que «no sería justo ni oportuno no tener en cuenta a la jugadora así que la base es contar con ellas y a en función del perfil y talento de las jugadoras vamos a constuir». Incluso lo que quiere ver en sus jugadoras es que «se adapten a diferentes contextos, queremos ser un grupo valiente, proactivo, dinámico y queremos jugar con una identidad».
Adrián González: «Cuando llego al Espanyol la plantilla estaba casi cerrada»
A día de hoy, el Espanyol femenino cuenta con 18 jugadoras realizando la pretemporada. Aunque, faltan por incorporarse dos: un nuevo fichaje y Daniela Caracas que está jugando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con Colombia. Adrián González está contento con sus jugadoras y ha destacado que «estoy encantadísimo con los perfiles y tengo que adaptarme para buscar variabilidad y exigencia».
«Cuando llego al Espanyol la plantilla estaba casi cerrada, pero compañeros del cuerpo técnico han participado en la confección». Así ha explicado el proceso de creación de la plantilla del Espanyol que peleará por el ascenso a la Liga F. La idea de Adrián González es que «desde el día uno quiero que haya un buen clima en el vestuario y las nuevas jugadoras vienen con esa idea».