El canterano del RCD Espanyol, Rubén Sánchez, se encuentra en el mejor momento de la pretemporada. El máximo goleador perico, con dos tantos, ha reconocido que «en los entrenamientos el míster nos exige sobre todo mucha intensidad, con y sin balón». De cara al amistoso ante el FC Utrecht ha dicho que es «el último partido para ponernos a prueba» porque «en esta competición (Segunda división) cada partido es un mundo».
Con el debut en Albacete en el horizonte, el Espanyol continúa «trabajando en la línea que nos pide el mister», ha manifestado Rubén Sánchez. Además, el canterano ha querido tranquilizar a la afición, ya que de momento no se realizado ningún fichaje: «El equipo está unido, junto y está fuerte, así que hay que ir pasito a pasito y poner en juego los conceptos que nos pide Luis».
Rubén Sánchez ha demostrado que es un jugador polivalente. Antes de llegar al Espanyol «ya jugué de extremo» ha recordado, posición en la que está contando para Luis García. Incluso ha añadido que «cuándo viene aquí me reconvirtieron un poco en lateral, pero gol siempre he tenido».