Joan Collet ha vuelto a hablar claro. Y alto. El ex presidente del Espanyol, en una extensa entrevista en el Twich de Javier de Haro, no ha escondido su preocupación por el actual momento que está atravesando el club blanquiazul.
A poco más de una semana para el debut liguero, el Espanyol no ha incorporado a ningún fichaje, por lo que Joan Collet ha manifestado que “lo que está sucediendo es una decepción ¿Hay algún perico que no esté preocupado”. Y ha comparado la situación blanquiazul con la del Real Valladolid, uno de los candidatos a pelear por el ascenso junto al Espanyol. “El Valladolid ha destituido a su director deportivo por no fichar. Garagarza ya lleva un mes y medio y no he visto nada. De momento solo ha habido dos salidas, algo sencillo porque es aceptar una oferta. Lo difícil es coger el teléfono y encontrar salida a los jugadores que no quieres. Si hay cinco fichas libres y no hemos hecho ningún movimiento, ¿ni un jugador libre ni un cedido hemos sabido encontrar”.
Como casi todo el espanyolismo vive pendiente de que sucederá con Sergi Darder. Considera que si la intención del club es realizar una venta, el aficionado se debería movilizar para hacerle ver al club que Darder no se puede ir. Y ha puntualizado que “después vendrá la parte en que nos dirán que el jugador no estaba mentalizado para jugar es Segunda, y no, se queda y juega. Porque el día que se vaya Darder, después habrá cola de otros futbolistas para irse. Creo que se va a ir por menos de diez. No se puede ir por siete millones”. Entiende que algunos jugadores quieran salir, ya que no quieren jugar en Segunda, pero no pueden hacerlo por las cifras que se están manejando. El expresidente se mostró también muy crítico con la operación Joselu.
La falta de refuerzos y la incertidumbre sobre el futuro de algunos hace que Joan Collet cuando piensa en el Espanyol deportivamente se “deprima. Estamos en un momento crucial en nuestra historia si no hacemos un equipo competitivo”. Confía en Luis García, al que le insta a dar un puñetazo sobre la mesa, pero considera que deben haber más voces autorizadas en el club para convencer a los jugadores que se queden. “Me consta que el vestuario está muy preocupado por la imagen que estamos dando, porque no estamos fichando”.
Respecto a esperar al final para fichar, algo que Catoira también manifestó en su presentación con el Real Valladolid, ha apuntado que “no había visto nunca lo de esperar tanto para fichar«.