El duelo que enfrenta al Espanyol con la SD Amorebieta en la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion se disputará con total normalidad y con aficionados en las gradas. Esa es la noticia que, a seis días para que inicie la competición regular, podemos dar como buena. El Cómite de Apelación ha rebajado el castigo al club blanquiazul por los incidentes acontecidos en el último derbi, con lo que el Stage Front Stadium tan solo permanecerá cerrado en la primera jornada en la que el Espanyol actúe como local, ante el Racing de Santander.
En un primer momento, el Comité de Competición sancionó al Espanyol con el cierre del estadio durante dos jornadas, pero según el escrito facilitado, Apelación «va a tener en cuenta las medidas y esfuerzos tomados por el club, como el refuerzo de personal de seguridad para mitigar la sanción». Lo que sí que mantiene es la multa económica de 25.000 euros a la entidad blanquiazul.
Así pues, el Espanyol debutará en el Stage Front Stadium sin el calor de su público, tal y como estaba previsto, pero sí que contará con el inestimable respaldo de su afición en la segunda jornada que disputará en casa, la cuarta, ante la recién ascendida SD Amorebieta.