Siguen los rumores de entrada en un Espanyol que todavía no ha efectuado ni un solo fichaje en este mercado. El último nombre relacionado con el club blanquiazul es el del delantero israelí del Granada CF Shon Weisman. Ángel García, Cazurreando en la red social ‘X’, ha sido el que ha hecho saltar la liebre. El Elche CF también ha preguntado por el atacante, según la misma fuente.
Weissman llegó al Granada CF el pasado mercado invernal a préstamo por parte del Real Valladolid, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto nazarí. El cuadro andaluz -con Pol Lozano en sus filas, por cierto- logró el pasado curso regresar a Primera división, con lo que tuvo que ejecutar la compra del delantero israelí, la cual ascendía a los tres millones de euros.
Ahora el Granada CF busca salida a Shon Weissman debido a su alto salario de más de dos millones de euros. Una cifra prohibitiva para los clubes que han mostrado interés en hacerse con sus servicios incluido el Espanyol, que considera excesiva dicha cantidad.
El ariete de 27 años, que tiene contrato con el Granada CF hasta 2026, llegó a España en la campaña 2020-21, cuando el Real Valladolid abonó cuatro millones de euros al Wolfsberger AC austríaco por su pase. Tras dos temporadas en el cuadro vallisoletano, el pasado curso actuó en el Granada CF desde enero; en el conjunto andaluz disputó 13 encuentros y anotó una diana.
Además de ello, Shon Weissman es internacional absoluto por la selección de Israel, con la que ha disputado 29 encuentros y ha marcado cinco goles, el último en fase de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Bielorrusia durante el pasado mes de junio. Israel forma parte del grupo I junto a Suiza, Rumanía, Bielorrusia, Kosovo y Andorra, siendo el combinado del ariete tercero con siete puntos.