Es sin duda el culebrón del verano. Si la pasada campaña lo fue la situación de Raúl de Tomás, ahora lo es la del capitán del Espanyol, Sergi Darder, por quien el RCD Mallorca aprieta para incorporarlo. La última oferta realizada por la entidad balear para hacerse con los servicios del de Artà es de siete millones de euros, muy alejada de la cláusula de rescisión de 15 del centrocampista. Pero Darder parece decidido a volver a su Mallorca natal y ser el timón de los de Javier Aguirre.
Ha tenido muchos pretendientes Sergi Darder a lo largo del verano, pero la única oferta formal que ha tenido sobre la mesa el Espanyol es la del RCD Mallorca. El cuadro balear tiene claro que quiere que el centrocampista perico sea su jugador franquicia esta próxima campaña y está dispuesto a darle galones para que se sienta importante. Darder, que estaba a la expectativa de las propuestas que tuviera, parece decidido a aceptar la propuesta del club bermellón y, según fuentes consultadas por ‘El 1900‘, se rebajaría la ficha para jugar en Son Moix.
Sergi Darder, que a comienzos de verano recibió el interés del FC Barcelona como una alternativa a Ilkay Gündogan, está sorprendido por el rechazo que está causando el hecho de que haya escogido el club de su tierra, el RCD Mallorca, para seguir con su carrera. El balear rechazó negociar con el conjunto azulgrana para no herir sensibilidades y para nada se esperaba que generara tanta polémica el hecho de querer vestir la camiseta bermellona, y más cuando parte de la afición del Espanyol indicara que el futbolista se había ganado el derecho a decidir su futuro.
La más que posible baja de Sergi Darder, pese a que por el momento al Espanyol le parece insuficiente la oferta del RCD Mallorca, sería muy sensible para el conjunto de Luis García, que perdería a su capitán y a uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla. Si se acaba produciendo su salida, ciertos futbolistas deberían dar un paso al frente para hacer olvidar la marcha del ’10’.