El Espanyol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Álvaro Vadillo para rescindir su contrato, al que le quedaba un año. El de Puerto Real no contaba para Luis García y en esta pretemporada tan solo ha jugado 22 minutos en el primer encuentro de preparación en el Marbella Football Center contra el Cádiz CF. Es, sin duda, uno de los fichajes más nefastos que ha realizado el club en los últimos años en cuanto a relación minutos-precio.
Vadillo actuó la pasada campaña en la SD Eibar, haciendo lo mismo la media campaña anterior en el Málaga CF. Así pues, el último partido oficial del extremo con el Espanyol data del 21 de octubre de 2021, cuando jugó tan solo un minuto en el empate a uno en el Stage Front Stadium contra el Athletic Club.
En total, Álvaro Vadillo ha disputado 17 encuentros oficiales (202 minutos) con el Espanyol, siempre saltando al verde desde el banquillo y sin dar una sola asistencia ni marcar un solo gol. La entidad espanyolista, a la que el atacante llegó en la campaña 2020-21 (con Rufete como director deportivo) procedente del Celta en calidad de cedido con opción de compra obligatoria si se lograba el ascenso, acabó costando al Espanyol 1,8 millones de euros, lo que significa que cada partido jugado por el gaditano le ha costado a la entidad perica más de 100.000 euros (en concreto, 105.882). Todavía peor si calculamos cuanto ha costado el minuto: 8.910 euros. Y todo eso, sin contar la ficha del futbolista.
Además de ello, en los encuentros disputados por Álvaro Vadillo con el Espanyol apenas ha tenido oportunidad. En abril de 2021 fue cuando más minutos disputó con un total de 33 en un duelo en el que los blanquiazules vencieron por 4-0 al Fuenlabrada CF. En seis duelos de los 17 que ha jugado como espanyolista no ha superado los diez minutos, y en los tres últimos sumó seis minutos, lo que acentúa la gravedad de lo que ha costado cada duelo del jugador al Espanyol.