Abdou Kemo no ha renovado con el Espanyol y pone rumbo a Madrid para incorporarse a las filas del Atlético de Madrid. El ya ex canterano perico deja atrás su periplo como blanquiazul tras llegar en el 2020 y destacar en todas las categorías en la que ha formado parte. Kemo era uno de los proyectos con más futuro de ‘La21’ gracias a sus características dentro del verde. El extremo, en edad de Cadete, hubiera formado parte a todos sus efectos del Juvenil B.
A la cantera del Espanyol se le están marchando varios jugadores importantes de sus filas y, sobre todo, en aquellas generaciones que han destacado con el paso de los años, como la del 2009 (caso de Kemo) o la del 2010. El extremo Kemo es uno de ellos. El joven declinó la propuesta de renovación del Espanyol para continuar como perico las próximas temporadas y el Atlético de Madrid, que ya ha pescado en ‘La21’, se tiró directo para incorporarlo.
Abdou Kemo surgió como uno de los puntales de su generación. Nacido en el 2009, su físico, rapidez y habilidad con el balón en los pies le permitieron ir avanzado a su edad. Es zurdo y potente en la carrera. El extremo siempre estuvo por encima de sus compañeros de edad y el Espanyol apostó fuerte por él, dándole oportunidades para entrenar con el Juvenil B y estar en el Cadete A de forma continuada pese a no tener la edad. Sin embargo, el club perico no podrá gozar de su calidad pues ya es jugador del club colchonero.
Marchas importantes
El propio Atlético de Madrid ha incorporado a sus filas a dos jugadores del Infantil A: Eloi Pedregosa y Julen Sánchez. Ambos centrocampistas, son perfiles muy interesantes en la mejor generación de la cantera del Espanyol. Dos bajas sensibles, pues destacaban en su equipo. Cambiando de tercio, el Real Madrid ha firmado al meta Joel Pallé.