Desde la tercera posición y a un punto de las posiciones de ascenso directo, el Espanyol afrontará abril con la obligación de volver a ganar. Manolo González le ha dado otra cara a un equipo que empezará un mes clave en la lucha por el ascenso con cuatro partidos cruciales: en el Stage Front Stadium ante dos equipos en zona de descenso (Albacete Balompié -19º- y FC Andorra -20º-) y a domicilio contra dos rivales directos (CD Leganés -1º- y Elche CF -5º-).
El primer test empezará este domingo ante el Albacete Balompié en el Stage Front Stadium (18:30 horas). Con nuevo técnico, Alberto González, y a un punto de la salvación. Un partido exigente en el que el Espanyol deberá mostrar su calidad y empezar a demostrar cuales son sus aspiraciones. Después llegará la visita al líder el CD Leganés en viernes (20:30 horas). A continuación, de nuevo en casa, será la visita del FC Andorra metido de lleno en la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion y por último los de Manolo González visitarán en el Martínez Valero al Elche CF un equipo llamado a pelear por el ascenso.
El Espanyol lo tiene claro y es que no puede dejar escapar puntos si quiere optar a ese ascenso directo. Manolo González es un entrenador que siempre sale ganar y por ello el conjunto blanquiazul en estos cuatro partidos saldrá a sumar de tres e intentar recortar puntos ante rivales directos. Este es el único objetivo de un equipo que en el caso de no sumar doce de doce debe hacerse fuerte en casa y por lo menos empatar fuera. En nuestra encuesta semanal puedes votar cuántos puntos crees que logrará el Espanyol en el mes de abril.
Los blanquiazules necesitan volver encadenar una racha de victorias, algo que no consiguen desde el pasado mes de febrero ante el CD Mirandés (3-0) y la SD Eibar (2-3). Sin embargo, el mejor momento del Espanyol entre la jornada 2 y la 5 que enlazó cuatro partidos sumando de tres: dos en el Stage Front Stadium ante el Racing de Santander y la SD Amorebieta y a domicilio contra el CD Mirandés y Levante UD.