Al Espanyol Femenino le faltó suerte en su visita al Sevilla FC Femenino. Las de Sara Monforte que hicieron un partido muy serio y fueron muy superiores en varios tramos del partido, a un posible rival directo, se marcharon de vacío de tierras andaluzas a pesar de contar con muchas ocasiones y claras. Aunque, hubo una jugada que marcó el encuentro y pudo cambiar el mismo a favor de las pericas, todavía con el empate a cero en el marcador.
En el minuto 54, Carol Marín optó por jugar en corto un saque de esquina. Paula Perea fue la encargada de centrar el balón en el área para conectar con Lice Chamorro. Y es que en esta acción, se recuerda que el Espanyol Femenino tuvo hasta tres opciones de disparo, una por parte de Mar Torras y las otras dos de Lice Chamorro que vio como la última acabaría estrellándose en el palo corto. Sin embargo, la polémica está en una posible penalti a favor de las espanyolistas no pitado por Espinosa Ríos.
Las jugadoras del Espanyol Femenino pidieron mano dentro del área. La colegiada estaba muy cerca de la acción y pasó por alto una doble mano. En esta jugada, el despeje hacia atrás de una jugadora hispalense le da a Diana Gomes que se ayuda del brazo para bajarla antes de que el cuero acabara en las botas de Mar Torras para finalizar la jugada. Y es que en el disparo de le ‘6’ blanquiazul la pelota volvió a darle en el brazo a la central sevillista, siendo está mano reclamada por las de Sara Monforte.
De haberse pitado la pena máxima, el partido pudiese haber cambiado y ponerse a favor de las blanquiazules. Una vez finalizado el encuentro, Sara Monforte habló de la acción polémica y aseguró que «si eran manos». En la Liga F todavía no se ha implantado el VAR y ante la ausencia de esta herramienta la castellonense explicó que «nosotras no controlamos esto. No controlamos a nadie que no seamos nosotras mismas y por eso tenemos que seguir trabajando y seguir esta línea, pero tenemos que intentar materializar las ocasiones que tenemos».