Pasan las jornadas y ni Espanyol ni AD Alcorcón están haciendo los deberes. Los blanquiazules no están consiguiendo asentarse en las posiciones de ascenso directo, mientras que los madrileños no logran abandonar los puestos de descenso. Ante este panorama, ambos equipos llegan al duelo (Santo Domingo, 21.00h.) con la obligación de ganar. Empiezan las urgencias. El que no gane dará un paso atrás en la lucha por su objetivo.
Sumar los tres puntos no será sencillo para un flojo Espanyol a domicilio. Los blanquiazules, con su victoria en Ipurua, acabaron con su mala racha fuera de casa. Encadenaron ocho partidos sin vencer lejos del Stage Front Stadium, en los que solo lograron tres puntos sobre 24. Ante el Eibar rompieron su mala racha y mañana deberán acabar con otra. Y es que el Espanyol nunca ha ganado en Santo Domingo en sus tres visitas: una en Liga y dos en Copa. Es más, el conjunto perico trae gratos recuerdos al Alcorcón. El 30 de mayo de 2021, en la última jornada en Segunda, el equipo madrileño salvó la categoría ganando a un Espanyol que, pese a la derrota, logró el campeonato al empatar el Mallorca ante la Ponferradina. Si el Espanyol tiene malos números ante el AD Alcorcón, todo lo contrario le sucede a Luis Miguel Ramis. El técnico ha ganado en los ocho partidos que se han enfrentado, tres de ellos en el feudo alfarero, pero no ha podido lograr el triunfo en ninguna de las tres veces que se ha cruzado con Mehdi Nafti.
Pocos cambios
En las últimas jornadas parece que Ramis ha ido recuperando algunos jugadores para la causa. El técnico ha destacado en varias ocasiones que los futbolistas que durante el curso han tenido menos protagonismo empiezan a tener algo más, aunque a la hora de la verdad no hay grandes cambios. Y esa parece que será la tónica también para mañana en Alcorcón.
Pese a que Pacheco ha viajado, Joan García es el que estará bajo palos. Así lo dejó caer Ramis en la rueda de prensa. Y en la defensa todo hace indicar que seguirá apostando por el cuarteto de las últimas semanas. Fiel a un esquema muy definido, tampoco se esperan sorpresas en el centro del campo, aunque podría introducir alguna novedad para hacerse con el control de la medular y generar más juego que en la última jornada. Salvi, que salió de inicio ante el Huesca, podría dejar su sitio a Jofre.
Se diluye el efecto ‘Nafti’
El AD Alcorcón llega al partido, posiblemente, en su peor momento desde la llegada de Mehdi Nafti. La contundente derrota sufrida ante el Elche (3-0) ha hecho mucho daño a un equipo que solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados. Siete goles en contra y solo uno a favor es el bagaje que presentan los alfareros en las tres últimas jornadas. Estos últimos resultados han vuelto a sembrar las dudas en el conjunto madrileño, ya que se ha disipado el efecto positivo que se produjo con la llegada del técnico al banquillo. La llegada del entrenador francotunecino supuso un revulsivo tremendo en las primeras semanas para el Alcorcón, que llegó a sumar 11 puntos en sus seis primeros partidos con un balance de solo dos goles en contra