Adrià Pedrosa no jugará en el RCD Espanyol la próxima temporada. El canterano deja el club perico después de nueve temporadas -llegó para el juvenil B- y a partir del 1 de julio ya es agente libre. Todo apunta a que su nuevo destino será el Sevilla FC para continuar en Primera división. Un secreto a voces que se sabe desde el pasado mes de enero cuando se confirmaba que Pedrosa no iba a renovar.
Esta temporada ha sido complicada para el perico por una lesión en el pubis que le dejó fuera durante las 28 primeras jornadas. Una vez oficializada su salida, Pedrosa se despide del Espanyol después de 112 partidos con el Primer equipo, entre Primera, Segunda división, Europa League y Copa del Rey marcando seis goles. Además, su debut como profesional llegó de la mano de ‘Rubi’ en Copa con derrota ante el Cádiz CF (2-1).
La salida de Pedrosa será la segunda de este verano, después de la cesión de Joselu al Real Madrid, y el Espanyol ha querido agradecer al lateral su compromiso y profesionalidad con el club, al igual que le ha deseado suerte para sus nuevos proyectos. Una vez oficializada su marcha el Sevilla anunciará el fichaje del perico tal y como desveló el director deportivo hispalense Víctor Orta en su presentación: “Pedrosa será jugador del Sevilla”.
Adrià Pedrosa: “Siempre que pueda vendré a animar al Espanyol”
En su despedida como perico, Pedrosa, ha manifestado que “solo tengo recuerdos bonitos” con el Espanyol a pesar de que “este año como hace un par tuvimos el descenso, que son momentos que marcan”. Después de dos temporadas, los blanquiazules volverán a jugar en Segunda división algo que “van a superar con creces y por eso me voy con un buen sabor de boca”, ha desvelado el canterano.
“Llegué al juvenil B. Sinceramente venía de mi pueblo y estaba súper nervioso por ver cómo era dar el paso a un club de este nivel e histórico”, ha recordado Pedrosa. Además, ha añadido que “pasé de ganar la liga en las categorías inferiores a subir al primer equipo y jugar en Europa. Después el bache fuerte es el del descenso que es lo que te hace madurar muchísimo como persona y sobre todo como futbolista”.
Aún en la distancia y en diferente categoría, Pedrosa llevará al Espanyol en su corazón y ha aclarado que “el club conseguirá el ascenso” y pronto volverá donde merece. Tampoco cierra la puerta a un posible regreso a Cornellà porque “nunca se sabe” que es lo que puede pasar en el fútbol, pero lo que si ha podido confirmar el canterano es que “siempre que pueda vendré a animar”.